Como ya es por todos conocido, Youtube™ se ha convertido en la plataforma por excelencia para la distribución de material audiovisual en Internet. Son millones las personas que a diario se conectan buscando nuevas alternativas de entretenimiento y aprendizaje que los medios tradicionales no pueden ofrecer.

Esto sumado a su facilidad de acceso y disponibilidad hicieron que Youtube™ se convirtiera en el medio de entretenimento por excelencia. Un medio que no solo permite al usurio ver el material allí expuesto sino tambien expresar, compartir o discutir sus ideas con el resto del mundo al permitir la interacción en tiempo real entre los creadores de contenido y los usuarios.

Con el exponencial crecimiento y evolución de Youtube™, surgió el fenómeno de los Youtubers, usuarios que periódicamente suben a la plataforma videos que en la mayoría de los casos son de producción propia y realizados con equipos caseros.

Con el pasar del tiempo el fenómeno de los Youtubers aumentó en popularidad haciendo surgir nuevas “estrellas” que se hicieron de una gran fama como en el caso de Ray William Johnson o Jenna Marbles en los Estados Unidos y PewDiePie en Europa por nombrar algunos.

Pero no solo en el mundo de habla inglesa se dió este fenómeno. Paralelamente en el ambiente hispanoparlante, surgieron grandes estrellas que agrupan literalmente millones de seguidores, entre estos grandes Youtubers podríamos destacar HolaSoyGerman de Chile, elrubiusOMG de España o Werevertumorro de México.

Estadísticamente los paises de habla hispana con la mayor cantidad de usuarios y canales registrados son España, México y Argentina. Por su parte en Venezuela, aun contando con una gran cantidad de usuarios y de tener incluso Youtubers galardonados con el codiciado botón de plata, no ha tenido la merecida repercusión que se merece aun con todo el potencial que posee.

Es por eso que hemos creado Venevlogs: El Directorio de Youtubers de Venezuela, esta plataforma surge por la necesidad de tener un directorio de canales exclusivamente venezolanos que sirva por un lado a los Youtubers nacionales para dar a conocer su contenido mas fácilmente y por otro a los fans para que tengan un medio de acceso mas inmediato para ver lo último de sus Youtubers favoritos y conocer los nuevos talentos que día a día se suman a esta comunidad.

Venevlogs trabaja monitoreando en tiempo real los canales registrados en busca de nuevos videos, una vez detectados, estos se muestran automáticamente no solo en la página principal sino también en sus redes sociales de Facebook y Twitter dandole a estos videos una mayor difusión.

En venevlogs el contenido se ha dividido en varias categorías generales de acuerdo a los gustos mas populares buscados por los usuarios como Humor, Moda y Belleza, Música, Videojuegos, Opinión, Venezolanos en el Exterior y otros.

Esperamos que este proyecto cumpla con sus espectativas y ayude a la comunidad youtuber venezolana a alcanzar el éxito que su calidad, trabajo y dedicación le han hecho merecedora. Recuerden que pueden inscribir sus canales de Youtube a nuestra plataforma completamente grátis y estamos abiertos a cualquier crítica constructiva o sugerencia.

Entren a nuestra página web a traves de www.venevlogs.com.ve y sígan nuestras redes sociales.

Saludos y bienvenidos a Venevlogs: El Directorio de youtubers de Venezuela.