Bubbaloo de Mango

Los precios ponen amargo el dulce. Y ante la escasez de alimentos en Venezuela el mango se ha convertido en “salvavidas”.

Antes era usual ver a niños arrojando piedras a las matas para derribar jugosos mangos dudú, pero ahora se les unieron los trabajadores durante sus horas de almuerzo. Y si le sumamos a esto que ya desde hace varios años que no se consiguen los dulces que usualmente veíamos en las bodegas, nos deprimimos. Alguien recuerda el bubbaloo?

Si bien los especialistas recomiendan controlar el consumo de las llamadas chucherías y no de eliminarlas por completo de la dieta alimentaria (en caso de que su condición de salud se lo permita), sí sugieren que moderar la ingesta de azúcar y buscar “las más saludables”, en especial si son para menores, los más propensos a consumir con frecuencia esos productos.

En Venezuela, el alto índice inflacionario (56,2% al cierre de 2013) y el alto costo de la vida contribuyen en parte a que se cumpla la recomendación de los profesionales de no darles en exceso dulces a los niños.

En el país no hay ningún rubro que se haya salvado del incremento de precios en los últimos meses. Desde un caramelo, un chicle, galleta, pepito, platanito y hasta un bombón registraron un incremento en sus costos entre noviembre y enero, según distribuidores y minoristas. También reportaron escasez de las marcas importadas y nacionales. Es por eso que te traemos una recomendación bastante chistosa para que hagas tu propio Bubbaloo de Mango. Palearás la escasez y te vas a dar un gustico bien bueno.

30
-
Precios : 0

Deja un comentario si te gustó este video