EL ALTO COMISIONADO DE LA ONU CRITICA AL GOBIERNO DE VENEZUELA

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, criticó este martes que Venezuela deniegue el acceso al país a expertos en derechos fundamentales a pesar de las graves alegaciones sobre abusos cometidos.

“El rechazo al acceso de mis funcionarios es particularmente chocante teniendo en cuenta nuestra profunda preocupación en relación a las alegaciones de represión de las voces de la oposición y de los grupos de la sociedad civil; arrestos arbitrarios; y excesivo uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos”, afirmó.

Zeid cuestionó, además, el desgate de “la independencia de las instituciones públicas”, así como un “dramático deterioro” en el disfrute de derechos tanto económicos como sociales, por lo que considera que “cada vez amplía más la hambruna generalizada y el deteriorado sistema de salud” en Venezuela.

“Mi oficina seguirá verificando la situación en el país de muy cerca, y seguiremos informando de nuestras preocupaciones respecto a los derechos humanos de los venezolanos en cada oportunidad”, alertó.

COMPARTE, COMENTA Y DALE ME GUSTA!!!!!!

SUSCRIBETE AQUI: https://goo.gl/Svu0I0

TWITTER https://twitter.com/ActualidaVIRAL

13
-
Precios : 0

Deja un comentario si te gustó este video